Hace unos días os hable de “Valores a tener en cuenta“, uno de ellos era DIA.

El lunes 27 DIA, presentó resultados y fueron buenos. La compañía de distribución de alimentación ha presentado un aumentó de un 5% de beneficio de enero a septiembre, llegando a los 173 millones de euros. El beneficio atribuido aumento un 53%, llegando a los 223 millones de euros gracias a la venta de DIA Francia.

Con todo esto, DIA se marca nuevos objetivos como la reciente compra de El Árbol. Seguramente ésta no sea la última adquisición ya que DIA quiere ser la primera compañía de distribución de España, así lo hizo saber el consejero delegado Ricardo Currás en declaraciones a Expansión.

Acciones Dia 29-10-2014

Acciones Dia 29-10-2014

Cuando hablé de este valor hace unos días esperábamos que rebotara fuertemente después de más de un descenso del 30%. No ha sido así, el Ibex tampoco ha acompañado mucho, todo hay que decirlo, pero claro para un valor que ha perdido bastante recorrido pues se esperaba que fuera a más.

Técnicamente el valor no nos indica ahora mismo que rebote, aunque las noticias sobre la empresa son muy buenas.

Tenemos dos opciones: comprar ahora mismo a “buen precio” pensando en que esas noticias que llegan haga reflotar el valor o esperar a que técnicamente dé señales de compra.

¿Qué os parece a vosotros?