Hoy voy a analizar las acciones del Banco Santander ya que todavía no he hablado de este valor en el blog y es uno de los más importantes del Ibex 35.

Antes de empezar a analizar el valor de la acción del Banco Santander, cabe mencionar que este lunes se lanzó la opción de dividendo.

Dividendo Santander:

La primera opción es recibir nuevas acciones: es lo más aconsejable si queremos aumentar nuestra participación en la entidad. Según ha detallado Santander, se recibirá una nueva acción por 46 acciones que se tengan.

La segunda opción es vender los derechos lo que viene siendo cobrar el dinero en efectivo. Si se decide por esta opción se lo tendría que informar a su banco antes del día 3 de noviembre. Según ha comunicado Banco Santander pagaría 0,151 por acción.

Empecemos ahora con el análisis, las acciones del Banco Santander también se han visto mermadas este último mes aunque no tanto como otros valores del Ibex 35.

Os dejo un gráfico y seguimos:

Acciones Santander

Acciones Santander

Si tuviéramos que invertir en Santander ahora mismo, tendríamos que esperar a que se consolide la tendencia alcista. Ya se han formado 2 soldados blancos con el rebote, pero tendríamos que esperar a la consolidación con los 3 soldados blancos, en ese momento podríamos meternos. Si no fuese así tendríamos que esperar un poco más.

Si ya tenemos acciones de Santander podríamos comprar otro paquete y aumentar nuestra cartera en la compañía, el precio actual no está mal para sobreponderar.