La semana pasada y está en la que nos encontramos actualmente el Ibex 35 está sufriendo una buena puñalada y más, sabiendo que el mes de diciembre, suele ser un buen mes para la bolsa española.

Si actualmente estamos operando con acciones y no con otro tipo de productos como CFDs, de los que os hablare más adelante en próximos artículos, habréis visto como vuestra cartera se ha desinflado.

Ahora, hay que ver el lado bueno de esta situación y es que muchos valores han bajado mucho su cotización en el Ibex 35 y nos podemos aprovechar de ello para comprar o sobreponderar.

Repsol, Técnicas Reunidas y Gas Natural son buenos candidatos para comprar. Si tienes a los grandes bancos: Santander y Bbva, no es mala opción sobreponderar.

Acciones Repsol 17-12-2014

Acciones Repsol 17-12-2014

Para meternos en Repsol habría que esperar, ya que hay temas políticos detrás, que pueden hacer que aun baje más. Ademas el sobreprecio de la compra de Talisman Energy no ha convencido mucho. Lo que esta claro que una compra de Repsol entorno a los 16€ es perfecta y que te voy a decir de los 15,30€ en los que esta ahora mismo.