La semana pasada estuve buscando banco para crearme una segunda cuenta. No busco domiciliar la nómina ni recibos, lo que me interesa es que sea una cuenta sin comisiones y que me dé acceso a cajeros con facilidad.

Después de revisar varias webs me decidí por abrir una cuenta online BBVA, ya que cumplía todos los requisitos comentados anteriormente.

Cuenta online BBVA

Cuenta online BBVA

A simple vista parecía muy fácil abrir la cuenta, ya que se puede hacer desde la propia página del BBVA sin ser cliente.

Aqui viene el problema… cuando empiezo a poner mis datos para registrarme me sale el siguiente error:

error cuenta online bbva

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Después de esto, llamo al 902 que te dan como teléfono de contacto para ver cuál es el problema. La primera persona que me atendió, no supo decirme el motivo de esta incidencia, sólo que probara a usar otro ordenador o que pidiera el restablecimiento de la clave… (yo no soy cliente).

Al día siguiente, pruebo desde otro ordenador por si fuera problema mío, pero no, por lo que llamo de nuevo al teléfono 902 (ya les vale). Esta vez, la persona que me atiende me pide el DNI, se lo indico y me comenta que el problema es que ya estoy dado de alta en su base de datos aunque no sea cliente, ya que soy accionista del BBVA.  Me indica como restablecer la clave, evidentemente no lo logramos ya que nunca me he registrado en su web, como última opción me comenta que tengo que ir a una oficina y ahí queda la cosa.

A primera hora de la mañana siguiente me presento en una sucursal, le explico todo a la mujer que me atendió y me dice que desde una oficina este trámite no se puede hacer y que lo tengo que hacer por internet. Le vuelvo a explicar todo de nuevo, por si no lo había entendido bien, que no puedo registrarme ya que me tienen en su base de datos, que no puedo pedir una clave de acceso a su web y que ya había llamado al 902 donde me habían indicado que tenía que ir a una sucursal. Su contestación de nuevo fue la misma que desde ahí no podía hacer nada y que llamara de nuevo al 902.

Me voy indignado de ahí y llamo de nuevo al 902 (tercera vez), le cuento todo y por fin una persona que sabe de qué va a esto. Me dice que al ser accionista y no cliente, la única opción que hay es que vaya a una oficina (otra vez) me den de alta cualquier producto, después dar de alta la cuenta online BBVA y por último dar de baja el primer producto contratado.

Sinceramente, no sé qué es peor si la desinformación de los empleados o esta incidencia en su web, por ahora no voy a contratar la cuenta online BBVA ni ningún otro producto hasta que no arreglen este problema.