La semana pasada ING sacó a producción tres nuevas herramientas para el broker naranja, la primera de ellas es la nueva forma de venta de acciones.

Nuevas órdenes de venta Stop Dinámicas


Ahora podrás limitar las caídas en Bolsa y beneficiarte de las subidas. Solo tendrás que fijar el porcentaje de caída con el que deseas salir.

Son órdenes de venta cuyo envío a bolsa está condicionado a que el valor caiga de un determinado porcentaje. Es decir, usted establece el porcentaje de venta que quiera y si la cotización sube, el precio de disparo irá subiendo proporcionalmente, mientras que si baja, el precio de disparo se mantiene fijo. Por ejemplo: vender si el precio cae un 5%. Cuando se cumpla está condición, su orden se activa enviándose a bolsa una orden “A Mercado”.

Esto quiere decir que junto a la nueva venta dinámica contamos también con las siguiente formas de venta de acciones desde el Broker Naranja:

Vender acciones:

A mercado: 

Permite vender al mejor precio de compra que exista en el mercado. En caso de cruzarse a varios precios distintos, se aplicará una comisión de venta por cada precio distinto. Recuerde que si envía una orden cuando el mercado está cerrado, la orden se enviará al día siguiente hábil de bolsa.

Por lo mejor:

Permite vender al mejor precio de compra que exista en el mercado, y en caso de que no haya títulos suficientes a un mismo precio, la parte pendiente quedará como una orden limitada a ese precio. Recuerde que si envía una orden cuando el mercado está cerrado, la orden se enviará al día siguiente hábil de bolsa.

Limitada: Permite limitar el precio mínimo al que está dispuesto a vender. Puede dar validez a la orden de hasta 90 días. Recuerde que puede modificar el precio límite o anular la orden sin coste en cualquier momento.

Venta de acciones por stop-loss: Son órdenes de venta cuyo envío a Bolsa está condicionado a que el valor alcance un precio determinado (precio de disparo). Estas órdenes permiten fijar una parada de pérdidas (Menor o igual que) o un objetivo de ganancias (Mayor o igual que). Cuando se cumple esta condición, su orden se activa, enviándose a Bolsa una orden “A Mercado”, “Limitada” o “Por lo mejor”.

Venta de acciones por Stop beneficios y pérdidas: Permite fijar al mismo tiempo dos órdenes de Stop: una de parada de pérdidas (Menor o igual que) y otra de objetivo de ganancias (Mayor o igual que). Estas órdenes están condicionadas a que el valor alcance alguno de los dos precios determinados (precio de disparo). Al cumplirse alguna de las condiciones, se envía a Bolsa una orden “A Mercado”. Es importante tener en cuenta que la otra Stop que no haya cumplido la condición de disparo se mantendrá vigente y podrá llegar a ejecutarse en caso de disponer de títulos suficientes, a menos que usted la cancele o llegue la fecha de vencimiento.

Personalmente yo utilizo la venta por stop loss o venta limitada. La nueva forma de venta dinámica me parece bastante interesante para aquellos que fijen sus operaciones en %, de esta forma no lo tendrá que calcular el mismo si no que directamente el broker lo hará por ti.

Espero que en las próximas actualizaciones, ING habilite todos los tipos de venta en todos los mercados ya que no lo tienen habilitado.