Hola compañeros,

Mañana día 30 de Noviembre es el último día (ex-date) para poder comprar acciones de IAG y beneficiarse del cobro a cuenta del reparto de dividendos que este valor aprobó para este mes de Diciembre.

Dividendo Diciembre 2016

Según las fuentes oficiales consultadas de la propia compañía, IAG ha fijado a fecha 5 de Diciembre del año en curso para cobrar el abono correspondiente al reparto de dividendo. Este segundo cobro corresponde a un importe bruto de 0,11 euros (0,0891 euros netos) por cada 1 acción propietaria. Recordad que en este caso el importe recibido tendrá el tratamiento fiscal de dividendo y por consiguiente  la aplicación de retención (entre en un 19%-23% según la cuantía de la ganancia).

Análisis rápido

Si observamos la hoja de cotizaciones del mercado continuo que tenemos disponibles en nuestra página, podemos observar que la tendencia es alcista desde que tocó la segunda semana de Octubre los mínimos registrados de aproximadamente 4 euros tras los resultados del referéndum por el Brexit. El valor selló un mes de octubre y noviembre en un canal alcista y tras varios intentos consiguió romper la resistencia de 5,04 euros por acción.

Actualmente el valor parece que está consolidando los niveles de 5 euros y habrá que esperar los próximo días para saber si encauza camino de la siguiente resistencia situada en 5,65 euros.

IAG no es un valor que destaque por su alta retribución en el reparto de dividendos, pero es un extra que debemos valorar positivamente a la hora de adquirir participación en la compañía.