Hola compañeros,

Desde Ibex35TiempoReal no sólo hablamos de actualidad y operaciones financieras, sino que además estamos apostando por ofrecer servicios útiles que nos ayuden a controlar mejor nuestras inversiones o en apoyar en la búsqueda de otras nuevas. En esta ocasión hemos abierto un canal público de Telegram donde publicamos alertas de inversión en bolsa en tiempo casi real para informar a todos los suscriptores de forma totalmente libre.

¿Qué es Telegram y cómo lo usamos?

Telegram es un servicio de mensajería por Internet, enfocado en la gestión de mensajes de texto y multimedia. Para los que no lo conozcan aún, es la competencia directa de la famosa aplicación Whatsapp.

Tiene la ventaja frente a Whatssap (de momento) que ofrece herramientas para que desarrolladores se integren a sus sistemas para interactuar de forma programática con bots, es decir, un programa que simula mantener una conversación con una persona al proveer respuestas automáticas a entradas hechas por el usuario.

¿Qué ofrecemos?

Desde Ibex35TiempoReal, hemos desarrollado un chat-bot de Telegram, que interactúa automáticamente con un canal público al cual podéis suscribiros de forma gratuita para recibir mensajes de texto, donde se informa de:

  • Alertas en tiempo casi real de análisis técnicos basados en soportes y resistencias cuando llega a umbrales que consideramos importantes.
  • Alertas en tiempo casi real de valores con volúmenes de negociación importantes.
  • Alertas en tiempo casi real basado en cruce de medias.

De momento el servicio monitoriza valores de empresas que cotizan en bolsa española, pero está preparado para extenderlo al resto de bolsas del mundo en cuanto consideremos que es algo útil y que se utiliza.

¿Cómo puedo conseguirlo?

Para los que no tengan la aplicación de Telegram instalada, podéis descargarla e instalarla en los siguientes enlaces:

Una vez instalada y con ayuda del buscador (lupa), debemos buscar el canal por:

Os adjuntamos un ejemplo de los mensajes que el sistema está enviando a nuestro terminal.

Telegram avisos bolsa tiempo real

Pedimos colaboración para seguir mejorando la herramienta o en la posible detección de fallos, pensar que está desarrollada sin ánimo de lucro y con mucho esfuerzo en horas libres de fin de semana 🙂

Espero que os guste y os ayude!! Y recordar que estas alertas se generan de manera automática, por tanto es solo una opinión y cada uno es responsable de sus propias inversiones.