Hola compañeros,

Desde que lanzamos el canal de Telegram  con recomendaciones trading de bolsa en tiempo real, no hemos parado de crecer en número de usuarios y nuevas funcionalidades, muchas de ellas propuestas por los propios usuarios del canal. Recordemos que este canal Telegram nace como un servicio gratuito de emisión de mensajes con alertas, señales y recomendaciones de todos los valores del mercado continuo Español de una manera programática (aproximadamente supervisa el estado de 130 empresas).

En esta ocasión hemos querido ir más lejos y ponemos a disposición de los usuarios un servicio chatbot de Telegram (un sistema que escucha órdenes y contesta a las mismas) que interactúa con el usuario para poder configurar su propia cartera de compañías. De esta manera, sólo recibiréis alertas o señales de inversión de aquellas compañías que conforman vuestra cartera, por lo que cada usuario podrá elegir el grado de información que quiere recibir.

Funcionamiento del chatbot Telegram con recomendaciones trading

La primera vez que accedemos, además del correspondiente mensaje de bienvenida, el chatbot nos recomendará ir la ayuda con la lista de comandos disponibles a través del comando /ayuda o /help (vale con pinchar sobre el propio enlace)

chatbot_telegram_trading_ayuda

Comandos Administrativos:

  • /ayuda o /help muestra una ayuda con los comandos disponible.
  • /contactar o /contact permite interactuar con mensajes al propio administrador para poder enviar cualquier nuevo requerimiento, sugerencia o falla del sistema.

Comandos para añadir o eliminar compañías de tu cartera:

  • /suscribir o /add te permite añadir una o un grupo de compañías a tu cartera personal para recibir las alertas o señales de inversión en tiempo real de las mismas.
  • /eliminar o /borrar o /remove te permite eliminar una o un grupo de compañías de tu cartera personal para dejar de recibir las alertas o señales de inversión en tiempo de las mismas.

chatbot_telegram_trading_añadir_empresa

Los valores del menú Ibex35, Ibex Medium CAP, Ibex Small CAP corresponde al grupo de empresas que comprenden dicho segmento en función de la capitalización de la misma, por tanto para cualquiera de las dos operaciones internamente el sistema añadirá o eliminara todas las empresas del grupo en una única acción.

Comandos para listar las compañías de su cartera:

  • /listar o /listado o /list devuelve la lista de compañías que conforman tu cartera de valores.

chatbot_telegram_trading_listar_cartera

 

Datos de acceso al chatbot Telegram

En la barra de búsqueda de Telegram (superior derecha), debemos teclear el siguiente alias:

@ibex35alarmas_bot

Una vez que entremos en la pantalla principal (aparece la descripción general de funcionalidad del chatbot), seleccionamos botón start o reiniciar (si ya hubiéramos accedido anteriormente)

Os recordamos también el acceso a canal público Telegram de recomendaciones trading en tiempo real de todos los valores del mercado continuo español

@ibex35tiemporeal

La url del canal es: Pincha Aqui